Al bailar tú eres la música y la música eres tú!
Después de asistir a un excelente taller con Serena Ramzy no podía perder la oportunidad de comentar sobre lo importante que es para un(a) bailarín(a) escuchar y analizar la música que tiene la intención de bailar.
El taller fue acerca de la interpretación musical en la Danza Oriental, y para resumir, el mensaje me quedó fue no tirar un montón de pasos encima de la música, sino seguirla armónicamente, respondiendo con nuestros movimientos a cada instrumento y cada cambio en la melodía y ritmo. Debemos fluir en una misma frecuencia con la canción que estamos interpretando, de otra manera no se vera natural.
Algunos consejos:
* Estudia los ritmos básicos y lo que representan. Aprende cómo diferenciar entre un Saidi, un Malfouf, un Maqsoum, etc y cuáles pasos son los mas adecuados para cada uno.
* Familiarízate con los instrumentos musicales y qué tipo de energía/movimientos se conectan con ellos. Cuando escuches una canción de tratar de identificar los instrumentos de medida que aparecen y usarlo para mejorar tu danza.
* Escucha la canción que vas a bailar al menos un centenar de veces! incluso si no estás prestando mucha atención a su cerebro se familiarizará con ella inconscientemente.
* Escoge una canción que realmente te guste mucho. No se trata de si la canción está de moda o no, lo importante es que si te identificas con la música te será mucho mas fácil interpretarla.
Espero que esta información te sea de utilidad!
Maia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario